México D.F. Martes 9 de diciembre de 2003
López Obrador: el cargo no será trampolín político
Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que de ninguna manera utilizará el Gobierno del Distrito Federal como plataforma política. Señaló que debe quedar muy claro que durante su gestión no se van a confundir las cosas, ya que "un asunto es el partido y otro el gobierno".
Lo anterior se dio, en respuesta a los cuestionamientos de los reporteros sobre la presencia del subsecretario de Gobierno, Martí Batres, durante una reunión política celebrada en la ciudad de Querétaro, donde se impulsó su candidatura a la Presidencia de la República para 2006.
Respecto a si hará un exhorto a sus colaboradores para que eviten incurrir en esas prácticas, el mandatario respondió: "vamos a ver, tambien hay que tomar en cuenta que ayer fue domingo, pero de todas maneras hay que ver qué tipo de acto se realizó. No lo estoy disculpando, no tengo la información; lo que sí les puedo decir es que no vamos a hacer lo mismo de siempre de mezclar partido y gobierno, esa mezcolanza no tiene que ver con la democracia, eso es totalmente antidemocrático, eso pertenece a las prácticas del pasado". BERTHA TERESA RAMIREZ
|