México D.F. Martes 9 de diciembre de 2003
No podemos cometer errores, porque los Diablos no perdonarán descuidos: Claudio Suárez
Toluca roba tranquilidad, reconoce Nery Pumpido
Monterrey, 8 de diciembre. Encerrados a piedra y lodo, lejos de miradas curiosas y manteniendo a raya a los medios de comunicación, entrenó hoy el equipo de la UANL en sus instalaciones de Zuazua.
Contrario a la excesiva confianza que externó en sus declaraciones del domingo, el técnico Nery Pumpido dejó en claro que el Toluca le roba la tranquilidad y este día decidió dar instrucciones para resguardar su labor, con el fin de afinar detalles tácticos e impedir que trasciendan.
Los reporteros con cámaras y grabadores tuvieron que permanecer a unos 50 metros de distancia, sin lograr captar el trabajo, pero fue evidente el puntilloso manejo del timonel, quien en varias ocasiones detuvo el curso de las jugadas para hacer observaciones a mediocampistas y delanteros.
Pumpido está preocupado por el poder ofensivo de los mexiquenses y al finalizar su práctica todavía se entretuvo con jugadores claves en la defensa, como el portero Gustavo Campagnuolo y el capitán Claudio Suárez, a quienes pidió que se esmeren en la contención de los habilidosos atacantes rojos.
Asimismo, dialogó con Mario Ruiz y Eduardo Rergis, a quienes hizo precisiones para frenar los avances por los costados de sus adversarios Miguel Angel Carreón y Salvador Carmona.
Todo indica que el ex portero, quien en su debut como técnico en el balompié mexicano ya está cerca del título, recurriría a la misma oncena que perdió el sábado ante Cruz Azul.
Además, Pumpido se negó a dar declaraciones al finalizar el entrenamiento.
El capitán del equipo, el veterano Claudio Suárez manifestó que todos están conscientes de que esta vez no deben cometer errores, "la aplicación debe ser total porque Toluca no perdonará descuidos, como también ya vimos que Cruz Azul no perdonó".
Aunque reconoció una vez más la calidad de los jugadores de Diablos, manifestó que ahora Tigres debe demostrar por qué fue el mejor del torneo, "ahora es cuando se debe sacar a flote toda la capacidad, esta es la fase importante, porque está en juego el título y si no lo ganamos, de nada serviría todo el trabajo a lo largo del campeonato", sostuvo. AGENCIAS
|