México D.F. Martes 9 de diciembre de 2003
El taekwondoísta estará inactivo cuatro semanas por lesión
Los jueces me robaron la pelea: Víctor Estrada
ROSALIA A. VILLANUEVA
La carrera deportiva de Víctor Estrada, el mejor taekwondoísta de México, podría quedar concluida tras la lesión sufrida en una costilla derecha en el Preolímpico de París, que lo dejaría inactivo de tres a cuatro semanas y le impediría participar en el Panamericano de Miami a finales de enero, último selectivo olímpico a Atenas para el continente de América.
De acuerdo con la valoración médica que le hicieron, Estrada tiene una posible fisura en la costilla o un esguince; sin embargo, será este martes cuando el taekwondoísta conozca el resultado de las radiografías que le practicarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
El medallista olímpico de Sydney sufrió la lesión al recibir una patada en la espalda, que le conectó el turco Barry Tanriculo en su tercer combate. Se cayó y golpeó contra una silla.
"Vengo muy acongojado porque uno hace su mejor esfuerzo, hasta lesionado está uno peleando con el corazón por delante y sacrificando mil cosas; al final es decepcionante. Todos te felicitan. Siempre es lo mismo y nunca gano", dijo con resentimiento Estrada.
Sin ocultar su tristeza y su desánimo por no haberse clasificado para Atenas, Víctor manifestó que de nada valió haber derrotado en la gráfica a medallistas olímpicos y mundiales. "Los jueces son una mafia y una vez más me robaron la pelea. Fue un descaro para favorecer al francés Christophe Negrel (6-3).
"Regreso muy desmotivado y antes que nada debo pensar primero en mi salud, después decidiré si voy al Panamericano", concluyó el monarca continental en la división de 80 kilogramos.
En el mismo tenor se expresó Iridia Salazar (59), quien se quejó de parcialidad de los jueces al favorecer a la coreana que la eliminó de la competencia.
Los más experimentados coincidieron, al igual que el entrenador Oscar Mendiola, en que esto no fue un fracaso, sino un mal resultado. Mientras que para la novata Bárbara Segura y Oscar Salazar fue una buena experiencia.
Según Mendiola los cuatro seleccionados se concentrarán este viernes de cara al torneo continental y aseguró que Víctor estará listo para este compromiso.
En otro vuelo llegó anoche el doctor Rubén Acosta, presidente de la Federación Internacional de Volibol, quien reiteró estar en la mejor disposición de ayudar a este deporte en México. Adelantó que un grupo de técnicos italianos podrían asesorar a sus homólogos mexicanos y no descartó que para Atenas 2004 acuda la pareja de Hilda Gaxiola y Mayra García en la modalidad de playa.
|