México D.F. Martes 23 de diciembre de 2003
Expresó groserías y amenazas, sostiene el líder priísta
La reacción del Ejecutivo, berrinches disfrazados de amenazas: Madrazo
CIRO PEREZ SILVA
El presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, afirmó ayer que la reacción del Presidente de la República, Vicente Fox, posterior al rechazo a su propuesta fiscal en la Cámara de Diputados, ''no han sido más que berrinches por no haber conseguido lo que se quería; son únicamente berrinches disfrazados de infundios, groserías y amenazas'', puntualizó el político tabasqueño.
Dijo que la propuesta de reforma fiscal que se discutió el pasado domingo en San Lázaro, no convenció a la mayoría de los diputados y de ahí el rechazo. ''Fue rechazada porque atentaba contra los derechos básicos de equidad y justicia que deben prevalecer en el país y, en el caso de los diputados priístas, éstos respetaron los documentos básicos de su partido y los compromisos de campaña.
Aseguró que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) existe la convicción de que hoy en el PRI se respetan las opiniones de todos sus legisladores y militantes, y de que la obligación del dirigente es coordinar, conciliar y no imponer criterios, sino llegar a consensos que busquen el beneficio de los más necesitados.
''Quienes pretenden hacer creer que las decisiones de los diputados priístas son resultado de órdenes de la dirigencia, no han entendido que esos tiempos ya acabaron en el PRI. Piensan que eso es lo que hace la dirigencia porque eso es lo que ellos pretenden hacer y lo hacen, aunque en muchas ocasiones no tienen éxito.''
|