.. |
México D.F. Martes 23 de diciembre de 2003
AGENDA
MURIO RAMON CAMPAÑA, FUNDADOR DE LAS FRAP EN LOS 70
Ramón Campaña López, fundador en los años 70 de la guerrilla Fuerzas Revolucionarias Armadas del Pueblo (FRAP) falleció ayer a la edad de 62 años, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, a causa de un paro cardiaco, luego de padecer diabetes durante varios años. Originario de Chihuahua, estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara, ciudad en la que fundó las FRAP, y que participó después en la conformación de otras guerrillas, como la Liga Comunista 23 de septiembre. A su organización se le responsabilizó del secuestro de José Guadalupe Zuno Hernández, suegro del ex presidente Luis Echeverría Alvarez, así como del cónsul estadunidense Leon Hardy, en 1973.
EU INFORMA A MEXICO SOBRE AUMENTO EN MEDIDAS DE SEGURIDAD
El secretario de Seguridad de Estados Unidos, Tom Ridge, informó ayer al secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, de la decisión del gobierno estadunidense de incrementar el Sistema de Seguridad, mismo que pasó de color amarillo a naranja. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, Creel Miranda fue informado telefónicamente de este cambio. En la conversación telefónica, Ridge le anticipó a Creel sobre las acciones de vigilancia que realizará Estados Unidos en la frontera, puertos y aeropuertos. En tanto, el secretario de Gobernación le reiteró el respaldo del gobierno mexicano a las acciones que permitan prevenir actos de terrorismo y violencia.
FALLECIO EL PADRE DE MARIO Y JOSE FRANCISCO RUIZ MASSIEU
Acapulco,Gro., 22 de diciembre. El doctor Armando Ruiz Quintanilla, padre del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu y del ex subprocurador Mario, murió en un hospital privado de la localidad en el que permanecía internado desde hace meses. Ruiz Quintanilla desposó a Cuca Massieu, hija de Wilfredo Massieu, con quien engendró una numerosa familia cuyos miembros han participado durante décadas en la política estatal y nacional. Antes de las muertes de José Francisco y Mario, otros dos de sus hijos fueron asesinados en la puerta de la residencia familiar en la colonia Progreso de Acapulco. MISAEL HABANA DE LOS SANTOS, CORRESPONSAL
|