México D.F. Lunes 12 de enero de 2004
Los funcionarios que no trabajan también serán despedidos
El gobierno de Sonora indaga a 70 presuntos aviadores
Continúa el plan de recortar a burócratas: Contraloría estatal
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 11 de enero. El gobierno de Sonora investiga a unas 70 personas que serían aviadores, casos por los cuales se han recibido 30 denuncias, informó el contralor general del estado, Arnoldo Soto Soto.
En entrevista, el funcionario indicó que continúa el plan de realizar recortes en la administración que encabeza el gobernador José Eduardo Robinson Bours Castelo, a pesar de las manifestaciones de protesta que han realizado burócratas sindicalizados a quienes se despidió el pasado 5 de enero.
Añadió que los aviadores se detectaron a partir de que el gobierno estatal pidió a los propios trabajadores cesados que denunciaran a quienes cobraban como funcionarios públicos pero no laboraban en las oficinas del gobierno estatal.
Soto Soto manifestó que para corregir "errores" cometidos en el proceso de redimensionamiento -con el cual se pretenden desaparecer mil 341 plazas para ahorrar 150 millones de pesos-, se instaló una oficina especial de atención a los trabajadores que consideran que su despido fue injustificado.
Por acuerdo entre el gobierno sonorense y el sindicato, las mujeres embarazadas y trabajadores con más de 20 años de servicio fueron reinstalados en sus puestos desde el viernes pasado, pero aún se analiza expediente por expediente.
A las manifestaciones de inconformidad de los burócratas despedidos se han sumado legisladores y líderes locales de partidos políticos, quienes consideraron que los ceses constituyen un acto de injusticia cometido por el gobernador Bours Castelo contra los trabajadores sindicalizados del Estado.
|