México D.F. Lunes 12 de enero de 2004
Hiló su tercera caída y quedó fuera tras caer 2-1 ante Monarcas
El Guadalajara decepcionó a su afición
DE LA REDACCION
Dallas, Texas, 11 de enero. Morelia obtuvo su segundo triunfo en el torneo Interliga. Sumó seis puntos tras vencer 2-1 a Chivas en el estadio Cotton Bowl, donde el popular equipo tapatío defraudó a su afición al concluir con pena y sin gloria su participación, con tres derrotas.
Por el Guadalajara abrió el marcador al minuto 14 Omar Bravo y por Monarcas empató al minuto 29 el argentino Damián Alvarez, y al 39 el hondureño Carlos Pavón marcó el tanto de la victoria michoacana.
Chivas disputa al Atlante la etiqueta del peor equipo del octagonal que dará dos boletos para la Copa Libertadores.
El Rebaño Sagrado había generado amplias y fundadas expectativas con la llegada de los refuerzos Adolfo Bautista, así como de Salvador Carmona.
Sin embargo, con todo y sus figuras Francisco Palencia, Ramón Ramírez y Ramón Morales, entre otros, no respondió con el buen juego que se esperaba.
Al minuto de juego el Bofo Bautista propinó en forma accidental fuerte rodillazo en la cabeza a Carlos Morales, quien tardó algunos segundos en recuperarse.
Pese al mejor inicio de Monarcas, Chivas tomó la delantera en el marcador con anotación de Omar Bravo, quien aprovechó un centro de Francisco Palencia.
De inmediato Morelia buscó igualar con sucesivos avances, hasta que al minuto 29 Pavón dio servicio a Damián Alvarez, quien entró solo por la izquierda y definió a primer poste ante la salida del portero Oswaldo Sánchez.
Los michoacanos mantuvieron su afán ofensivo y al 39 el hondureño Pavón asestó certero cabezazo para definir el 2-1.
En la agonía de ese periodo inicial Chivas se salvó del tercer tanto cuando Damián Alvarez incursionó en el área enemiga, esquivó a un defensa y disparó con colocación pero sin fuerza; Héctor Reinoso pudo llegar para despejar sobre la línea de gol.
En el complemento Morelia tuvo mejor propuesta al ataque, Chivas replicó por conducto del Bofo Bautista, pero el marcador ya no se movió.
|