México D.F. Lunes 12 de enero de 2004
Empató 1-1 con Tigres, que quedó fuera, y terminó en segundo lugar del sector B
América mantiene esperanzas de ir a la justa sudamericana
AGENCIAS
Houston, 11 de enero. América rescató el empate a un gol con Tigres, con lo que mantiene sus aspiraciones de llegar a la Copa Libertadores. Las Aguilas terminaron en segundo lugar del grupo B y ahora enfrentarán al segundo del bloque A.
El ganador de ese duelo chocará con el perdedor del encuentro entre los primeros lugares, para definir al equipo llamado México B que participará en el torneo continental de este año.
Los subcampeones de la UANL tuvieron más oportunidades de ganar, ya que fallaron un penal por conducto de Claudio Suárez, pero las Aguilas nivelaron el encuentro en el segundo periodo y mantuvieron un empate que los clasifica, mientras los felinos quedaron eliminados.
El partido fue entretenido en el primer tiempo, con llegadas en ambas porterías, pero fue Frankie Oviedo quien logró anotar el 1-0 al minuto 11.
El colombiano le ganó el saltó al arquero Gustavo Campagnuolo y marcó con un cabezazo.
Tan sólo cuatro minutos después Tigres desperdició la oportunidad de empatar, ya que Suárez disparó sin fuerza el tiro penal y Adolfo Ríos detuvo al recostar a su izquierda.
Los pupilos de Nery Pumpido tuvieron las mejores oportunidades y lograron el 1-1 al minuto 26. Fue con un disparo del novato Jesús Palacios, quien con tiro potente a la derecha venció a Ríos.
El árbitro Michael Kennedy empezó a influir en el partido al minuto 31, al anular un gol legítimo a Germán Villa por supuesto fuera de lugar, pero compensó cinco minutos después al no validar un gol de Palacios, también al marcar en forma incorrecta un fuera de juego.
En los minutos finales los equipos repartieron fallas. Al 40, Jesús Mendoza disparó desviado cuando estaba dentro del área y al 42 Javier Saavedra, sin marca, mandó un cabezazo débil a Ríos.
El técnico holandés Leo Beenhakker se la pasó bostezando en el primer periodo.
Para el segundo tiempo los equipos disminuyeron el ritmo y hubo escasas llegadas de peligro. La mejor llegada fue al 72: Ríos rechazó con problemas un tiro de Palacios, pero Carlos Vela no pudo definir y tiró elevado.
América respondió al 76, en un sombrerito de Reinaldo Navia ante la salida de Campagnuolo, pero la defensa de Tigres despejó sobre la línea de gol.
Los universitarios tuvieron el triunfo y la posibilidad de ir a la Libertadores a un minuto del final, cuando el recién ingresado Marcos Rivas le ganó el balón a Adolfo Ríos dentro del área chica y conectó con la cabeza, pero el remató salió desviado.
|