.. |
México D.F. Viernes 23 de enero de 2004
PENULTIMATUM
Recula el Vaticano por filme de Gibson
COMO EN VARIAS ocasiones informamos aquí, tanto los funcionarios más conservadores del Vaticano como el propio Juan Pablo II mostraron abierta simpatía por La pasión de Cristo, polémico filme de Mel Gibson que será estrenado en Estados Unidos el día que los católicos celebran la imposición de la ceniza. Si ahora hay desmentido de esos apoyos se debe a la necesidad de no volver atrás en un tema que, finalmente, el papado debió admitir que estuvo equivocado por siglos: el de señalar al pueblo judío como responsable de la muerte de Cristo. Varios dirigentes espirituales de la comunidad judía de Nueva York insisten que en la cinta aparecen como los culpables de esa muerte y por ese motivo han expresado su inconformidad. A un mes de su estreno, los especialistas en marketing están de acuerdo que La pasión de Cristo será un éxito de taquilla, pero no por sus valores cinematográficos, ni porque la sensual Monica Bellucci (en su papel de María Magdalena), no aparece en ningún momento desnuda, sino por la publicidad que toma a las religiones como piedra de escándalo.
LAS AUTORIDADES DE Estados Unidos, Francia y España estiman que la detención de 50 personas que formaban parte de una red promotora de pornografía infantil en Internet, sólo es la punta de un vasto negocio. La red poseía dos empresas con sede en sitios tan distantes como Bielorrusia y Miami. Entre los 40 detenidos en Estados Unidos figura un sacerdote que se desempeñaba como capellán en una universidad de Florida y un especialista en atraer jóvenes a la Iglesia. También un jubilado de 85 años. La jerarquía católica del vecino país dijo no tener, por ahora, comentario alguno sobre esta red, en cambio adelantó que no ofrecerá apoyo legal ni al capellán ni al catequista. Solamente lo seguirá brindando a sacerdotes en líos con la justicia acusados de pederastas.
NO LO DIVULGUE, pero el actor Humberto Zurita enfrenta serias impugnaciones por parte de importantes integrantes de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), de la cual es presidente desde hace un par de años. La manzana de la discordia es el comité de vigilancia de dicha organización. El anterior comité fue destituido en noviembre pasado y en su lugar se nombró a otro del cual forma parte, entre otros, Carlos Bracho. Pero Zurita, apoyado por su grupo de confianza en la ANDI, no estuvo de acuerdo con este nombramiento y procedió a reinstalar al antiguo comité, pese a que lo acusan de no rendir cuentas. Tal parece que el deseo de Zurita es que nadie cuestione su desempeño, no como actor, sino como dirigente gremial.
LA REVELACION DE LA SEMANA: ''Los zapatos del papa Juan Pablo II son tan grandes que solamente un genio pudiera pensar en sucederlo, o uno muy tonto. Yo no soy genio, ni pienso tampoco ser muy tonto": cardenal Javier Lozano Barragán, a quien algunos de sus paisanos (es de Zacatecas) creen con méritos suficientes para ocupar próximamente el trono de San Pedro.
|