México D.F. Viernes 23 de enero de 2004
Nuestra fortaleza radica en la unión de grupo, afirmó Márquez
La Sub-23 está a un 70 por ciento: La Volpe
MARLENE SANTOS A.
El técnico de la Sub-23, Ricardo La Volpe, consideró que el equipo que buscará la clasificación a Atenas 2004 está "a un 70 por ciento de lo que yo pretendo" y tal avance lo tiene satisfecho -"no me preocupa nada", indicó.
Refirió que los jóvenes están trabajando concentrados y con mucha disposición, lo cual le hace confiar en cumplir un buen papel en el torneo preolímpico.
En tanto, Rafael Márquez, delantero del Morelia, destacó que la fortaleza del plantel radica en la unión de grupo, pues admitió la ausencia de importantes individualidades.
"Reconozco que la anterior fase olímpica se afrontó con más figuras como Joaquín Beltrán, Gerardo Torrado y (el defensa del Barcelona) Rafael Márquez; ahora, la verdad no hay tantos de renombre, el único que repite es Luis Pérez.
"Hasta cierto punto es mejor que no haya tanta figurita, porque así el triunfo será de todos", indicó tras el entrenamiento realizado ayer en el Centro de Alto Rendimiento.
El ex jugador de Jaguares destacó que en el partido contra Honduras se generaron muchas oportunidades y la mayoría de ellas no se pudieron concretar.
"Lo importante es que las opciones se están creando y si ahora tenemos dos hay que aprovecharlas, porque el único objetivo es ganar el boleto. Ya hemos hablado mucho sobre ese tema", añadió.
En esa tónica Márquez manifestó que están dispuestos a sacrificar el juego vistoso con tal de ganar el derecho de asistir a la justa veraniega.
"Hay que sacar el pase como sea -reiteró. El punto fuerte es el equipo, la unión e integración que hemos logrado. Muchos nos conocemos desde la Sub-20".
Inclusive manifestó que el plantel está completo más allá de las indecisiones de Nery Castillo.
Ismael Iñiguez dijo que él y todo el grupo están ansiosos por arrancar el torneo, porque quieren conocer lo que representa estar en una selección, en unos Juegos Olímpicos, "y ojalá la suerte esté de nuestro lado.
"Creo que todo se logrará si seguimos trabajando con humildad, dedicación y mentalidad".
Respecto al partido amistoso de este sábado ante el club sueco Hammarby, en la Universidad de Fullerton, reconoció que los europeos están lejos de tener un estilo como el que se toparán en Guadalajara, en principio ante Trinidad y Tobago, pero concluyó que será importante porque todos esos juegos sirven.
La Volpe enfatizó que el equipo juega "más compacto, más suelto y hace más triangulaciones que la semana anterior. No me preocupa nada. Aparte tenemos una semana para seguir trabajando y llegar bien el día 2".
Sobre el amistoso dijo que lo de menos será el resultado, pues busca conjuntar y solucionar algunos problemas en el funcionamiento. Reportó como única baja al atlista Juan de la Cruz, a quien se le practicaron algunos estudios.
|