México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004
CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
Ya viene la revisión contractual en el Metro...
YA SALIO EL peine. No hay que deshojar la margarita para entender por qué desde hace algunos días el Metro se ha convertido en el foco de atención gran cantidad de buenas conciencias preocupadas por la vida del tren subterráneo.
SE TRATA DE una las medidas de presión recurrentes de los dueños de una parte del sindicato de ese organismo, que tratan de sacar algo de provecho en la revisión del contrato colectivo, que deberá realizarse después de la segunda semana de marzo. Esa es la cosa.
Y CON EL compromiso de dar más información a este respecto, ahí se queda el espacio para leer parte de lo que los lectores de Ciudad Perdida tienen que decir.
Gustavo Adolfo Luna Gamio
Le escribo estas líneas para reafirmar lo que menciona en su columna del 6 de febrero sobre los policías asquerosos, mentirosos y corruptos, que se amparan bajo la protección y complacencia de su jefe, Marcelo Ebrard. Con su policía represiva, según él de protección al ciudadano, en realidad lo que hace es generar repudio y odio del pueblo. El 27 de diciembre de 2003 fui al Parque Hundido; antes había tomado unas copas en casa de mi mamá. Posteriormente me dirigí a mi domicilio, ubicado en Aniceto Ortega, a unas cuadras del parque, cuando fui interceptado por una patrulla, que se acercó y me seguía el paso. Luego se acercaron para invitarme a subir a la patrulla; les pregunté por qué y me dijeron que recibieron una queja de que yo había orinado una cuadra atrás, cosa totalmente falsa. Les dije que me indicaran dónde; no me hacían caso y después de pasear por la colonia me llevaron a la octava delegación, la misma que tú mencionas, donde me pasaron con un doctor sin hacer caso de mis palabras, y las mentiras inventadas, fui injustamente encerrado por más de 12 horas.
Jaime Ortega Guevara
Hace algún tiempo hubo multitud de quejas en contra de la "cooperación" que las grandes tiendas de autoservicio pedían a su clientela a favor de Vamos México, de cuyos fondos nunca se supo hacia dónde fueron a parar, y gracias a una protesta generalizada se puso fin a esa campaña. Actualmente en algunos de esos grandes consorcios, como Comercial Mexicana, a la hora de pasar a las cajas siempre sugieren al cliente redondear la cantidad a pagar a favor de otra más de este tipo de "campañitas" llamada Unete al redondeo, que según dicen es para contribuir a la educación. Creo que ya es hora de poner un alto a todo este tipo de acciones, carentes totalmente de transparencia y que se prestan por completo al manejo corrupto por parte de las instituciones participantes en este tipo de acciones. Ya basta.
Hernán Cortez
En relación con su artículo sobre los perredistas del DF, comprueba lo que solía decir Bartlett cuando era gobernador: "Para tener controlados a los perredistas, dales una camioneta y que se entretengan entre ellos a ver a quién le toca manejarla". Nunca van a aprender; ya se están repartiendo lo que aún no tienen con el lío de Rosario.
|