México D.F. Martes 24 de febrero de 2004
Polémica del tabaco
Cambia la F-1 por publicidad
DPA
Madrid, 23 de febrero. La Fórmula Uno (F-1) está cambiando. En la temporada 2004 presentará una cara renovada que continuará mutando hasta configurar un panorama muy distinto al de su primer medio siglo de vida, en gran parte por la polémica alrededor de la publicidad del tabaco.
La campaña que comienza el 7 de marzo en Melbourne tendrá 18 grandes premios, la mayor cantidad de la historia. Desaparece del calendario Austria y regresa Bélgica, pero la gran clave está en la introducción de dos carreras en lugares donde hasta hace muy poco era imposible imaginar la F-1: China y Bahrein.
Bernie Ecclestone, magnate de la F-1, ya advirtió que en 2005 desaparecerá el Gran Premio de San Marino, alegando que "en realidad era un segundo Gran Premio de Italia". Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, aseguró que en breve el campeonato quedará reducido a cinco o seis carreras en Europa, en lugar de las 11 que se disputan en la actualidad.
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