México D.F. Miércoles 25 de febrero de 2004
Durará menos de 24 horas la visita al rancho de Bush
Menos de 24 horas durará, de confirmarse el programa preliminar, la visita del presidente Vicente Fox Quesada al rancho de su homólogo estadunidense, George W. Bush, en Texas, a partir del próximo 5 de marzo.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo atenderá la invitación que desde el año pasado le hizo el mandatario de Estados Unidos para recibirlo como su huésped en la residencia campestre ubicada en Crawford, y que se hizo oficial apenas en enero, durante el encuentro bilateral que sostuvieron en el contexto de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, que tuvo Monterrey como sede.
Denominada en inglés Select Oficial Visit, la estancia de Fox Quesada y de su esposa, Marta Sahagún, en Texas, se iniciaría a las 16:15 horas del primer viernes de marzo, cuando arribarán al Texas State Technical College. De ahí volarán en helicóptero al rancho de los Bush.
Las tres casas
Según la información oficial, en esa propiedad existen tres casas: la principal, que utilizan los anfitriones; la de huéspedes, donde se alojará el matrimonio Fox, y una más, la "casa del gobernador", en la que se alojaría a la comitiva mexicana.
Esa misma noche habrá una cena privada. Al día siguiente, 6 de marzo, los mandatarios tendrán una primera reunión de trabajo, luego de la cual ofrecerán una conferencia de prensa. De ahí almorzarán y pasarán a una nueva sesión privada de conversaciones bilaterales.
Se prevé que la comitiva mexicana esté integrada por el titular de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez; el subsecretario para América del Norte, Gerónimo Gutiérrez, y el secretario particular y vocero de la Presidencia de la República, Alfonso Durazo Montaño. ROSA E. VARGAS
|