México D.F. Miércoles 25 de febrero de 2004
Posible, una alianza de centroizquierda: Alemán Velasco
JALAPA, VER., 24 DE FEBRERO. El gobernador Miguel Alemán Velasco dijo que su partido (el PRI) mantiene abierta la posibilidad de una alianza de "centro-izquierda" para contender por la gubernatura, el Congreso local y los ayuntamientos, pero excluyó de esa posibilidad al PAN y a Convergencia.
Al término de la ceremonia del Día de la Bandera, el gobernador dijo que no asistió a la convención de delegados en la que fue electo Fidel Herrera como candidato a la gubernatura porque "estoy muy ocupado y no puedo ir", además de que "había prometido no intervenir en el proceso y lo cumplí".
Con relación a las alianzas que podría hacer el PRI, dijo que en principio la hará con el Partido Verde Ecologista de México.
Respecto a la declinación del ex dirigente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, para competir por la candidatura, Alemán Velasco consideró que esa decisión más que dividir a su partido lo unifica, y añadió que probablemente se dio cuenta de que la ventaja que le llevaba Fidel Herrera era muy grande.
Manifestó también que todos los que aspiraban a hacer campaña la hicieron, pero en octubre se les pidió detenerla y esperar hasta enero, y el partido les devolvió el dinero que habían invertido en sus actos proselitistas, "luego se lanzaron, pero midieron sus fuerzas y el que más trabajó es el que más simpatías ganó".
GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL
|