México D.F. Miércoles 25 de febrero de 2004
El técnico de Potros reitera su apoyo al Ojitos y dice que no es tibio
Los Cementeros están consentidos: Herrera
ABRIL DEL RIO
Firme en la defensa de su ex maestro y ahora colega Enrique Meza, el técnico Miguel Herrera atribuyó la crisis de Cruz Azul, en parte, a la "visible" desunión y falta de compromiso de los jugadores, a quienes definió como "consentidos" por la directiva, que los abastece con "sueldos estratosféricos antes de valores".
Satisfecho al mando del Atlante, que pretende seguir la racha triunfadora a partir de esta noche cuando reciba al Veracruz en el estadio Azteca, El Piojo Herrera aclaró que sobre La Máquina "no quiero interpretar nada porque no conozco al grupo, pero lo que se ve dentro de la cancha es que no hay camaradería entre ellos".
No obstante, cuestionó la actitud de los jugadores, especialmente de los extranjeros; "figuras de primera que la directiva ha contratado, pero no los ha comprometido a entregar lo mejor de su futbol".
Respecto al roce que evidenció el argentino César Chelito Delgado con Ricardo Osorio en el partido en que Potros venció 3-1 a La Máquina, Herrera comentó:
"Estoy seguro que Meza le llamó la atención. Mucha gente habla de que sí es tibio. No lo es; le ha de haber dicho lo importante que es para el equipo estar dentro de un grupo. Lo digo por experiencia propia; conozco perfectamente bien al profe Meza.
"No fue una buena actitud (la del Chelito), y la de los otros jugadores de no luchar al parejo; refleja a un grupo no se si aburguesado, como lo dijo (Carlos) Hermosillo, o dividido", expuso.
Recordó la medida de la directiva ante la crisis previa a la llegada de Meza, hace dos campañas. Esa vez "dio de baja a siete jugadores y les pagó su dinero.
"Entonces los directivos también deben tener conciencia en ese sentido; es decir, hay que darle al que gane y no al que no gane."
-Por lo que enfrenta Meza y la salida de Rubén Omar Romano (de Morelia), Ƒserá un movimiento de sabotaje de los jugadores?
-Yo no creo que haya quienes se ponen de acuerdo para perder. Aquí tengo 26 jugadores y es difícil tener contentos a todos porque sólo juegan 11; van al partido 18 y los que están en la banca no están tan felices.
"Si saco a uno del juego y meto a otro también estarán a disgusto. Esa es la sicología del técnico, tiene que manejar una competencia dentro del equipo y no casarse con los jugadores."
Herrera mostró su desacuerdo por el cese de Romano. Aseguró que "debió haber tenido al menos esta fecha doble como oportunidad para una posible reacción".
|