México D.F. Domingo 29 de febrero de 2004
Firman acuerdo los magnates de comunicación Rupert Murdoch y Gustavo Cisneros
Crearán Sky y DirecTv la mayor red en América Latina
AFP
Montevideo, 28 de febrero. Dos magnates de la comunicación, el australiano naturalizado estadunidense Rupert Murdoch y el venezolano Gustavo Cisneros, sellaron un acuerdo para unir sus plataformas de televisión de pago SkyNews y DirecTv con el proyecto de crear la mayor red de ese servicio en América Latina.
"Todavía no sabemos el nombre que tendrá la nueva plataforma, porque a mí me gusta más DirecTv y a ellos más Sky, pero el acuerdo es un hecho", precisó Cisneros el miércoles en Barcelona, España, al formular el anuncio que pretende crear una red "de 3.2 millones de clientes en toda América Latina".
La firma del grupo Cisneros, DirecTv, cuenta con 72 empresas que operan en 80 países y facturan más de 6 mil millones de dólares, entre las que destacan la cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos Univisión, la cadena venezolana Venevisión, AOL Latinoamérica y Eccelera Holding, entre otras.
Cisneros es uno de los empresarios más influyentes en América Latina y el que posee la tercera mayor fortuna de la región, según la revista estadunidense Forbes, que difundió el jueves su lista anual de los ricos del mundo.
Forbes ubica a Cisneros en el lugar 94 de la lista, con una fortuna estimada en 4 mil 600 millones de dólares.
Al igual que Cisneros, Rupert Murdoch heredó de su padre una empresa que se encargó de convertir en un conglomerado.
Nacido en Melbourne en marzo de 1931, en 1952 heredó del editor sir Keith Murdoch la dirección del periódico local The Adelaide News, que pronto se convirtió en un éxito y en la base de un vasto imperio.
En 1985 se naturalizó estadunidense para cumplir con el requisito de la ley de Estados Unidos respecto a los propietarios de los medios de comunicación de ese país.
|