México D.F. Domingo 29 de febrero de 2004
El sorprendente Chiapas sigue de superlíder general, con 21 unidades
Sexto triunfo consecutivo de Jaguares; 3-1 al Veracruz
AGENCIAS
Veracruz, Ver., 28 de febrero. Los Jaguares de Chiapas siguen incontenibles en esta campaña y consiguieron su séptimo triunfo, sexto consecutivo, con el partido correspondiente a la fecha ocho, esta vez 3-1 sobre Veracruz, con lo que se mantienen en el liderato general, con 21 unidades.
Con un ataque más claro, los dirigidos por José Luis Trejo se pusieron al frente con un gol del brasileño Sebastián Pereira Didí, al que le bastó desviar el balón con la cabeza, tras un tiro libre directo, para dejar sin oportunidad al arquero Damián Grosso.
La jugada fue doblemente dañina para los locales, pues se produjo tras una falta de Juan Pablo Santiago, quien fue amonestado.
Los tiburones se fueron al frente en busca del empate, pero fallaron a la hora de la definición. La primera oportunidad de los locales fue acertadamente despejada por el defensa Jorge Manrique, cuando Gustavo Biscayzacú se disponía a fusilar a Omar Gato Ortiz.
El mismo Biscayzacú no atinó a cabecear un rebote, y la más clara oportunidad de gol de la primera parte la dejó ir Pablo Santiago, luego de que eludió a dos defensas y disparó desviado.
Jaguares apostó por ataques sorpresivos; antes del descanso, Salvador Cabañas estuvo a punto de aprovechar un error de Grosso, cuando éste le dio el balón en una salida, mas se repuso y evitó que el paraguayo cediera el balón a Didí.
Al inicio de la parte complementaria Cabañas tuvo la segunda oportunidad de gol, pero disparó demasiado cruzado. Luego Veracruz aumentó la presión con la entrada de Ignacio Vázquez y Daniel Román. El Gato Ortiz "arañó" un disparo de Walter Jiménez que se estrelló en el travesaño.
Al minuto 25 Cabañas volvió a dejar ir el 2-0, pues falló una descolgada a pase de Didí, y posteriormente Veracruz respondió con un remate en un tiro de esquina, que un defensa sacó de la línea.
En su afán por atacar, Veracruz arriesgaba en la salida. Al minuto 33 Tiburón Sánchez perdió el balón, Didí centró y ahora sí Cabañas hizo el 2-0.
La respuesta fue de Veracruz con el 2-1 a cargo del Matute Morales, con un remate de derecha en un tiro de esquina, lo que puso emoción a los últimos minutos del partido; sin embargo, el que hizo el tanto fue del argentino Lucio Filomeno (quien entró de cambio por Didí), cuando Cabañas le quitó el esférico al defensa David Mendoza y centró para el 3-1 definitivo.
Jaguares tiene una poderosa ofensiva, ya que Didí llegó a su gol cinco y Cabañas al séptimo, y marcha de líder en el sector tres y en la general con 21 unidades, con sólo un partido perdido. El equipo de Daniel Guzmán es último de su sector, el cuarto, con siete unidades, y perdió lo invicto como local.
|