México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004
Relación de 85 litros de leche por 150 de refresco al año
Se mantiene México como el mayor consumidor per cápita de Coca-Cola
REUTERS
Por séptimo año consecutivo, México se mantuvo como el mayor consumidor per cápita de productos Coca-Cola, entre refrescos, leche de sabores, agua embotellada y bebidas rehidratantes, reveló un informe anual de la compañía estadunidense.
"En México, primer lugar en consumo per cápita de productos de la compañía, el volumen total de cajas-unidad creció 10 por ciento durante 2003 y el volumen de bebidas carbonatadas aumentó 3 por ciento", dijo Coca-Cola. Las llamadas cajas-unidad son una medida utilizada por la industria para contabilizar sus ventas, y equivale a 24 botellas de ocho onzas de líquido.
De acuerdo con analistas, el éxito de Coca-Cola en México, con ventas de unos 2 mil 400 millones de cajas-unidad, se debe a sus bajos precios y a que en algunas partes del país es más fácil de conseguir que el agua. Según diversos cálculos, México tiene un consumo per cápita anual de leche de 82 litros, contra 150 de refresco.
|