México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004
Disputan obra con Colima
Labriegos de Jalisco cerrarán carretera en Manzanillo
VERONICA GONZALEZ Y CORRESPONSALIA
Guadalajara, Jal., 4 de marzo. Campesinos jaliscienses del ejido El Rebalse advirtieron que cerrarán la carretera federal Barra de Navidad-Manzanillo si para este sábado los gobiernos de Manzanillo, Colima, y Cihuatlán, Jalisco, no llegan a un acuerdo para solucionar un conflicto que enfrentan desde el pasado 16 de febrero.
Ese día el ayuntamiento y la policía municipal de Manzanillo clausuraron la construcción del fraccionamiento de lujo Música del Mar Estates, de capital canadiense, que se construye sobre cien hectáreas ejidales, debido a que el permiso para la obra lo otorgó el cabildo de Cihuatlán, Jalisco.
Fue un error del fraccionador haber solicitado los permisos allí, dijeron los ediles colimenses.
El requisito para continuar la construcción, dijo entonces el ayuntamiento de Manzanillo, es que los constructores repongan el procedimiento y tramiten los permisos donde les corresponde; es decir ante el municipio colimense.
Sin embargo, los constructores rompieron los sellos de clausura y reiniciaron las obras, pero las autoridades de Manzanillo volvieron a colocar sellos y reinstalaron la vigilancia policiaca.
|