México D.F. Viernes 12 de marzo de 2004
Habrían expuesto al menor a temperatura excesiva
Queman en un hospital del estado de México a un niño recién nacido
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 11 de marzo. Un recién nacido sufrió quemaduras de segundo grado debido a que el personal del Hospital General Gustavo Baz de esta localidad lo habría expuesto a temperatura excesiva.
Agustín Rodríguez Chávez, policía de Los Reyes La Paz y padre del menor -quien nació una semana antes de cumplir siete meses de gestación-, interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del estado una denuncia penal por negligencia médica y lesiones contra personal del nosocomio.
Narró que su esposa, Denis Noyola Bustos, dio a luz a un niño prematuro, por lo que el personal utilizó la incubadora pero con una lámpara que emitió exceso de calor, lo que le provocó quemaduras y pone en riesgo la vida del bebé.
Aseveró que el personal médico, dependiente de la Secretaría de Salud del estado, se negó a reconocer el descuido y le habría dicho que "esa era su forma de trabajar".
El jefe de familia pidió auxilio a las autoridades hospitalarias de la ciudad de México, pues requiere de una ambulancia equipada con incubadora para trasladar a su hijo a un nosocomio del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.
Aunque la procuraduría mexiquense inició la averiguación previa NEZA/21/2004-3 por los delitos de negligencia médica y lesiones, el padre del menor advirtió que si su hijo no sobrevive irá a buscar a los responsables de ese nosocomio para hacerse justicia por su propia mano.
|