México D.F. Sábado 13 de marzo de 2004
No hay notificación oficial sobre la cancelación del Grand Prix, informó Javier Careaga
Clavadistas mexicanos sí harán campamento en Madrid
ROSALIA A. VILLANUEVA
Pese a los atentados ocurridos en Madrid, los clavadistas Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Laura Sánchez realizarán un campamento en ese lugar, con miras al Grand Prix de la próxima semana, informó Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación.
Señaló que no obstante lo ocurrido en suelo ibérico no ha recibido un comunicado oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA) sobre la cancelación del certamen, por lo que supone que el Grand Prix de Clavados se hará como está programado en el calendario del organismo.
Careaga dijo que a raíz de los atentados del pasado jueves en España, los cuales se produjeron el mismo día en que llegaron los tres seleccionados olímpicos tras su competencia en el GP de Alemania, la FMN no ha tenido contacto con ellos ni el técnico Francisco Rueda se ha reportado a la federación.
Dijo que la FMN tampoco ha tomado medidas para que los clavadistas se trasladen a otro lugar o regresen a México.
"Ellos van a continuar con el campamento, lamentamos lo que sucedió en Madrid, lo cual es muy penoso, pero hasta hoy la FINA no ha determinado si cancelará el Grand Prix'', añadió Careaga.
-ƑNo es mucho riesgo para los clavadistas?
-El riesgo (de un atentado) está en todo el mundo y hasta donde yo sé Rommel, Laura, Paola, su entrenador Rueda y el médico que los acompaña van a continuar con sus planes para competir en España, y después volverán a la ciudad de México.
|