México D.F. Martes 16 de marzo de 2004
Chihuahua
Repudian perredista alianza con el albiazul y Convergencia
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 15 de marzo. Militantes del PRD expresaron su desacuerdo con la alianza que su partido firmó con PAN y Convergencia. Afirmaron que la dirigencia estatal del partido "secuestró" las candidaturas a los principales puestos de elección popular que se disputarán en los comicios locales del próximo 4 de julio, "especialmente" las curules plurinominales en el Congreso de Chihuahua.
Ante el descontento de los militantes, el Consejo Estatal del sol azteca creó una comisión especial de candidaturas, presidida por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en la entidad, Gilberto Ensástiga, que revisará los perfiles de los aspirantes perredistas para los ayuntamientos en los cuales el partido designará a los abanderados en alianza con el PAN y Convergencia.
Desde el viernes pasado, perredistas inconformes afirmaron que la directiva del PRD en Chihuahua los "engañó" para apoyar una alianza con el blanquiazul, mediante la cual se impulsa la candidatura del senador con licencia Javier Corral, y cerró la posibilidad de que en el partido se eligiera a los abanderados a alcaldes, diputados locales y sindicaturas, durante las elecciones de julio entrante.
En el municipio de Chihuahua, perredistas encabezados por Miguel Ponce amenazaron con impugnar el proceso interno de selección de candidatos y advirtieron que "de no llegarse a una solución", en Ciudad Juárez realizarán una contracampaña en cada acto que realice Corral Jurado, candidato de la Alianza Todos Somos Chihuahua.
Asimismo, el presidente del Comité Estatal del partido, Luis Pável Aguilar, aseguró que las diferencias internas sobre la designación de candidatos no ponen en riesgo la alianza con el PAN y Cergencia.
|