México D.F. Martes 16 de marzo de 2004
Se integra oficialmente la coalición Unidos por Veracruz
Dante Delgado convoca a candidatos de PRI y PAN a sostener cinco debates
ANDRES T. MORALES Y GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSALES
El candidato a la gubernatura por la alianza Unidos por Veracruz, integrada por PRD, PT y Convergencia, Dante Delgado Rannauro, convocó a sus contrincantes de PAN y PRI, Gerardo Buganza Salmerón y Fidel Herrera Beltrán, respectivamente, a sostener cinco debates públicos antes de la jornada electoral del 5 de septiembre próximo.
Este lunes, en el puerto de Veracruz, el dirigente estatal del PRD, Enrique Romero Aquino, y de Convergencia, Guillermo Herrera Mendoza, así como los delegados nacionales del PT, Enrique Hernández Peralta y Juan Carlos Molina Xaca, anunciaron la integración oficial de la coalición Unidos por Veracruz, que postulará candidatos comunes a la gubernatura, las diputaciones locales y los 212 ayuntamientos.
En el acto, los representantes petistas desmintieron que se haya suscrito una alianza con el PRI y anunciaron posibles sanciones a los dirigentes petistas de Veracruz que han brindado el respaldo a la candidatura de Fidel Herrera, entre ellos el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal, Ezquiel Flores Rodríguez, a quien acusaron de "tener fuertes compromisos con el priísta".
Delgado Rannauro señaló que con la integración del PT a esta coalición quedó desmantelada la intentona del gobernador priísta, Miguel Alemán Velasco, para bloquear la unión de fuerzas de izquierda.
Además, refrendó los señalamientos de una injerencia indebida del mandatario y de "muchos funcionarios del gabinete estatal" para allanar el camino del abanderado del tricolor, Fidel Herrera y bloquear el avance de la oposición. "Tengo pruebas y estoy dispuesto a presentarlas", advirtió.
|