México D.F. Martes 16 de marzo de 2004
Descarta que haya complot contra entrenadores extranjeros
Falta juego colectivo en Cruz Azul: Tena
MARLENE SANTOS
El entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que las reuniones de técnicos mexicanos buscan agrupar cada vez al mayor número de estrategas, "hasta que estemos todos, sin importar si se ubican con tal o cual escuela", en alusión a las llamadas corrientes lapuentista y lavolpista.
Tras reconocer que a la de ayer no fue invitado, precisó que de cualquier forma los alcanzaría en cuanto concluyera sus ocupaciones en La Noria, y reiteró que el objetivo no es emprenderla contra los timoneles foráneos, "ningún complot ni mucho menos. Yo les puedo decir que desde hace años tengo muy buena relación con Ricardo La Volpe".
Refirió que por demora de un vuelo desde Torreón no pudo asistir a la reunión anterior, "no llegué, pero estuvo Ricardo Campos, mi colaborador, me dijo lo que ocurrió e, insisto, el único objetivo es estar más juntos, intercambiar opiniones, pero no existe ningún complot ni conspiración", subrayó el Flaco.
-ƑLos extranjeros les pusieron el ejemplo en cuanto a unidad?
-Ah no, pero ellos son grupos de amigos. Supongo que acá irán invitando más técnicos cada vez, con el fin de hacer una mejor relación; hay algunos que no se llevan -admitió.
"Leí que ahora invitaron a Sergio Bueno. La vez pasada estuvieron Diego Mercado, Hugo Sánchez, Alberto Guerra, Fernando Quirarte y Mario Carrillo", precisó.
En cuanto al equipo cementero, ayer realizó un largo entrenamiento y mañana habrá doble sesión. El estratega apuntó que deberán trabajar a marchas forzadas, pues falta mejorar en el juego individual y colectivo, y para colmo enfrente tienen partidos difíciles con rivales como Tigres, Toluca, Chivas y Necaxa.
Para ello tendrá efecto positivo la victoria sobre Querétaro, aunque admitió que el ánimo mejoró, pero no lo suficiente. Además, Tena y su cuerpo técnico invitaron una comida al plantel, "para conocernos mejor".
Luis Orozco, delantero originario de Los Mochis, de 20 años, se mostró contento por la oportunidad recibida ante Gallos Blancos. "Creo que no decepcioné y todavía puedo dar mejores cosas", manifestó. En tanto, el portero Oscar Pérez sostuvo que los siguientes cotejos serán cruciales en su afán de buscar la calificación, aunque sea vía repesca.
"Esos juegos serán como finales, debemos disputarlos a muerte y dejar todo en la cancha. Para empezar estará Tigres, que aunque ha perdido dos juegos es complicado, creo yo, con uno de los mejores planteles", anotó el guardameta.
|