México D.F. Martes 16 de marzo de 2004
La marchista dice que dará la marca en los 20 kilómetros en Tijuana
Rosario Sánchez confía en clasificar a los JO
ROSALIA A. VILLANUEVA
A su regreso de Bolivia, Rosario Sánchez Guerrero asegura que viene "sobrada para dar la marca de 1.33.30 horas'' en la prueba de 20 kilómetros este fin de semana en Tijuana. La marchista está convencida de que ganará el boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas.
La subcampeona continental en la distancia apuntó que desde hace un año se viene preparando para la eliminatoria olímpica y que se siente fuerte física y mentalmente para cumplir el objetivo en el Grand Prix de Marcha y asegurar el lugar que la colocaría en sus primeros juegos veraniegos.
"Tengo mucho kilometraje acumulado, por fortuna no he tenido lesiones y ahora que estuve casi un mes haciendo campamento en Bolivia voy con todo para dar esa marca y hasta podremos bajarla'', afirmó la andarina de 28 años de edad, quien agregó que han pasado tres ciclos olímpicos y esta oportunidad no la desaprovechará.
Integrante de una familia que se ha distinguido porque todos son marchistas, entre ellos, Joel Sánchez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la prueba de 50 kilómetros, Rosario destacó que le gustaría seguir con la tradición que legó su hermano mayor, ahora retirado del deporte competitivo.
"Tengo mucha ilusión de ir a Atenas, porque es la meta de todo deportista y me motiva ser hermana de un medallista olímpico, así como mi hija Pamela, de siete años'', señaló con entusiasmo la andarina, quien viajó a Tijuana con Rogelio, otro de sus hermanos, que competirá en 50 kilómetros.
Como el certamen en la rama femenil reparte dos boletos olímpicos para quienes den la marca en 20 kilómetros, Rosario no duda en ningún momento que uno de esos lugares será para ella y la otra plaza recaerá en Victoria Palacios, la monarca panamericana de la prueba.
Aunque la comisión técnica definió otro selectivo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mexiquense dijo que no estaría de más asegurar primero la marca en Tijuana; así, en la siguiente competencia, simplemente tendría que ratificar su lugar.
Enfatizó que México difícilmente podría llevar equipo femenil completo en marcha, pues "las chavas que están no le echan ganas'', y las únicas que han sido constantes durante este cuatrienio son Palacios y ella.
|