México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004
Demanda de la sociedad
Aún es tiempo de aclarar el asesinato: López Obrador
Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, todavía es tiempo de esclarecer el asesinato de Luis Donaldo Colosio, con el fin de castigar a los responsables del atentado ocurrido hace diez años, y al cual calificó de "crimen de Estado".
Además el mandatario capitalino consideró que el expediente del caso debe mantenerse abierto, pues así lo demanda la sociedad y la familia de Luis Donaldo.
"Todavía es posible conocer la verdad, castigar a los responsables, sobre todo a los autores intelectuales. Todo apunta a que se trata de un crimen de Estado, por eso no se aclara: cuando se trata de crímenes de Estado es muy difícil, precisamente por eso, conocer la verdad y castigar a los responsables", dijo y recordó que fue un hecho que afectó mucho la vida pública del país, por lo que se tiene que evitar regresar a esas etapas de autoritarismos, confusión y desorden.
Jorge Amaral Muñoz, quien testificó en las investigaciones del caso haber visto el segundo disparo que hizo Othón Cortés contra el candidato presidencial en Lomas Taurinas, acudió ayer al edificio de Gobierno capitalino para pedir apoyo a López Obrador.
Amaral aseguró que aun cuando no procedió una denuncia penal en su contra por falsedad en declaración, sigue siendo objeto de hostigamiento, al no cerrarse por completo el proceso judicial correspondiente. ANGEL BOLAÑOS
|