México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004
Entierran al dirigente palestino Abu Abbas
Al grito de "šno hay más Dios que Alá, el mártir es el bienamado de Dios!", unos 3 mil palestinos enterraron el martes en el campo de refugiados Yamurk, al sur de Damasco, al jefe radical palestino Abu Abbas, muerto hace dos semanas en una cárcel estadunidense en Irak.
Abu Abbas, de 55 años, encabezó el comando que secuestró el crucero italiano Achille Lauro en 1985 y mató a un tetrapléjico judío estadunidense al que posteriormente echaron por la borda en su silla de ruedas.
El líder fue capturado por las fuerzas estadunidenses durante su intervención militar en Irak, después de la caída de Bagdad en abril de 2003.
Sus restos, que llegaron el martes procedentes de Irak a bordo de un avión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fueron transportados al campo palestino de Al Yarmuk.
A la entrada del campo, su viuda, Rim Nimr; sus cuatro hermanos, responsables de organizaciones palestinas, y personalidades libanesas acompañaron el féretro hasta la mezquita.
Varios miles de palestinos gritaban consignas contra Estados Unidos y los dirigentes árabes.
A hombros de la muchedumbre, los restos de Mohammad Abbas, más conocido por su nombre de guerra, Abu Abbas, recorrieron las calles del campo y luego fue enterrado en el Cementerio de los Mártires, donde descansa al lado de Abu Jihad (Jalil al-Wazir), uno de los compañeros de armas del presidente palestino Yasser Arafat.
Su viuda reiteró ante periodistas que responsabiliza a Estados Unidos de la muerte de su esposo, fallecido el 8 marzo, según Washington, por un ataque cardiaco. AFP
|