México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004
Estoy dispuesto a medir fuerzas, indica Dante Delgado
AN pide al candidato de Unidos por Veracruz declinar en favor de Buganza
GUADALUPE LOPEZ Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, pidió al candidato a la gubernatura de la alianza Unidos por Veracruz -que integran PRD, Convergencia y PT-, Dante Delgado Rannauro, aceptar que la coalición no obtendrá más de 12 por ciento en las elecciones del primero de agosto entrante, y decline en favor del abanderado de Acción Nacional, Gerardo Buganza Salmerón.
En respuesta, Delgado Rannauro dijo ante la directiva del PRD veracruzano estar dispuesto a medir fuerzas con Buganza Salmerón mediante una encuesta o consulta pública, informó el secretario general perredista local, Uriel Flores Aguayo.
Según Vázquez Cuevas, Unidos por Veracruz no representa una alternativa nueva para los veracruzanos, por lo que Dante Delgado debe aceptar que como tercera fuerza electoral "no tiene posibilidad alguna de ganar en ningún ayuntamiento, en ningún distrito ni mucho menos la gubernatura".
Vázquez Cuevas aseguró en conferencia de prensa que la candidatura de Delgado Rannauro "decrece en su tendencia electoral", por eso la directiva estatal panista llamó "al PRD, a la parte del PT que lo apoya y a Convergencia por la Democracia, a que si se trata de ver por el bien de Veracruz, es importante que se sumen al esfuerzo del PAN, y que Dante Delgado Rannauro decline en favor de su candidato, Gerardo Buganza Salmerón, pues se requiere de sumar voluntades que nos hagan ganar con mayor facilidad la gubernatura".
Agregó que de acuerdo con la ley electoral en la entidad, los partidos tienen hasta el 3 de mayo para concretar un convenio de coalición.
El dirigente estatal del PRD, Enrique Romero Aquino, respondió que los coaligados "tenemos muy pocas coincidencias con el PAN; son proyectos distintos y no tenemos ninguna definición aliancista con ellos, menos ahora que se ha demostrado que desde el gobierno federal panista hay un intento de golpeteo contra el PRD".
|