México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004
Se afectarán comicios de agosto si no se aclara la agresión al gobernador, señalan partidos
Oaxaca, Oax., 23 de marzo. Diputados locales y alcaldes, así como dirigentes en la entidad de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia -que componen la coalición Todos Somos Oaxaca, la cual postuló como candidato para la gubernatura a Gabino Cué- acudieron a la delegación estatal de Procuraduría General de la República (PGR), donde exigieron esclarecer la agresión de que fue víctima el jueves pasado el gobernador José Murat, y así evitar que se perjudique al proceso electoral de agosto entrante, cuando se renueven la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso local.
Javier Castellanos, Pedro Silva y Gustavo Velásquez, líderes del blanquiazul, sol azteca y Convergencia, respectivamente, dijeron que es "urgente" que la PGR agilice sus investigaciones, pues a cinco días del atentado se ignoran los avances, "lo que genera inestabilidad".
Recibió a los representantes de Todos Somos Oaxaca el subdelegado de procedimientos penales "A" de la PGR, Román Dávalos, quien les manifestó que "en breve" se dará respuesta a su escrito de petición.
Castellanos, Silva y Velásquez solicitaron a Dávalos una audiencia con el titular de la PGR, Rafael Macedo, para explicarle "el clima de inseguridad y zozobra en Oaxaca".
Además pidieron a la PGR que agilice sus pesquisas ante las "incongruencias y contradicciones de las versiones del procurador de Justicia del estado, del vocero, de varios funcionarios del gobierno estatal y del propio gobernador, así como las irregularidades que se presentaron al principio de la investigación, que han despertado suspicacias en el país".
En el documento que entregaron al subdelegado de la Procuraduría General de la República, los dirigentes manifestaron que "la situación es mucho más grave si consideramos el acoso del que han sido víctimas diversos miembros de la coalición Todos Somos Oaxaca". (VICTOR RUIZ, CORRESPONSAL)
|