México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004
Intentó matar a su mujer
Capturan en Juárez a ex coordinador de la Brigada Blanca
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 23 de marzo. El ex comandante de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS) y ex coordinador regional de la Brigada Blanca, Ramón Rodríguez Rivera, de 57 años de edad, fue arrestado anoche por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego que golpeó a su esposa e intentó matarla con un fusil de asalto AR-15.
Rodríguez Rivera, quien ha sido acusado por el Comité Independiente de Chihuahua pro Defensa de los Derechos Humanos de ser uno de los responsables de la desaparición de 12 activistas de la Liga Comunista 23 de Septiembre en esta frontera, trabaja actualmente como promotor de boxeo y fue ex presidente de la Comisión de Box y Lucha de Juárez.
De acuerdo con la información proporcionada por Juan Salazar García, titular de prensa de la DSPM, Rodríguez Rivera fue arrestado anoche en su vivienda, que se encuentra en la calle del Mar y de la Fuente, cuando portaba un fusil AR-15 de uso exclusivo del Ejército.
Personal de la patrulla 094 acudió al domicilio mencionado, luego de una riña en la que el ex jefe de la Brigada Blanca golpeó a su esposa y la amenazó con matarla, por lo que ella solicitó auxilio utilizando un teléfono celular mientras era golpeada en el suelo.
Los agentes trasladaron al detenido a la cárcel municipal, donde un juez de barandilla ordenó que se integrara el expediente y fuera consignado a la Procuraduría General de la República por el delito de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.
El hijo del antiguo comandante de la DFS, identificado como Sergio Rodríguez Gavaldón, es un ex agente de la Policía Judicial del estado que hace dos años y medio sufrió un atentado en el que un grupo de sicarios intentó matarlo, pero se salvó al meterse en una casa particular.
|