México D.F. Jueves 25 de marzo de 2004
Beenhakker busca que Navia y Rojas jueguen contra Tuzos antes de viajar a Chile
El portero Ríos anuncia su retiro del futbol profesional
NOTIMEX
"La decisión está tomada. Ya tengo fecha para retirarme, por lo que gente cercana y mis propios compañeros también lo saben y a su debido momento lo daré a conocer", anunció ayer Adolfo Ríos, portero del América, quien tras la operación a que fue sometido hace algunas semanas ha madurado la idea de dejar el balompié profesional.
"No me costó trabajo decidirlo, porque estoy muy bien en lo espiritual y en lo físico, y prefiero irme del futbol en plenitud de facultades", comentó, y agregó: "es algo que me he puesto a reflexionar, pues es todo lo que ha pasado y desde hace un año y medio tengo la idea de retirarme de las canchas definitivamente".
El michoacano de 37 años, surgido de Pumas, mencionó que no le gustaría que le organizarán un partido de despedida, e indicó que quizá pueda reaparecer el próximo sábado ante Pachuca, aunque prefiere estar totalmente recuperado para apoyar al equipo.
Se mostró contento porque ante su eventual salida del plantel, la portería americanista quedaría bien cuidada, gracias a la excelente actuación de Guillermo Ochoa.
Por su parte, el técnico holandés Leo Beenhakker reiteró que el objetivo de las Aguilas es llegar lo más lejos posible tanto en el Clausura 2004 como en la Copa Libertadores.
De los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, convocados para el partido que jugará su selección contra Bolivia el próximo miércoles, mencionó que están en pláticas con la federación de aquel país para que ambos viajen después del encuentro ante Pachuca, a disputarse este domingo.
Inicialmente el cuerpo técnico había señalado que los andinos podrían integrarse a su representativo cuando fueran requeridos, pero el director deportivo, Luis Roberto Alves, aclaró que se hace todo lo posible para que se queden para el partido contra Tuzos.
Dijo que ya platicó con la Federación Chilena de Futbol y que también ya pidió el apoyo del organismo mexicano para que todo se haga de acuerdo con el reglamento.
Leo Beenhakker agregó que busca proteger los intereses del equipo, por lo que espera contar con los jugadores sudamericanos para el partido de la jornada 12 del torneo local.
|