México D.F. Jueves 25 de marzo de 2004
Vaticinio
Los pugilistas, por las medallas en JO: Contreras
ABRIL DEL RIO
Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado, aseguró que los púgiles que representarán al país en Atenas 2004 estarán "en el tablero de los favoritos" a disputar las medallas y si las logran emigrarán al profesionalismo con expectativas millonarias.
"No somos de la idea de colgar preseas antes de que los jóvenes se suban a los cuadriláteros. Nunca hemos hecho un vaticinio porque nuestro deporte pende de muchas circunstancias, pero pensamos que se tiene el nivel para estar en los podios", expresó Contreras, quien dio a conocer un programa de preparación para los boxeadores clasificados:
Abner Mares, en la división de 54 kilogramos; Ramiro Reducindo (81), Raúl Castañeda (48), Juan de Dios Navarro (64) y Alfredo Angulo (75).
Destacó que la forma en que los pugilistas han clasificado, en primeros y segundos lugares, les da un mejor panorama.
Los atletas viajarán la semana entrante a Brasil, donde del primero al 11 de abril se realizará el último torneo Preolímpico, en el que se intentará la clasificación de uno o dos pugilistas más.
Francisco Bonilla, entrenador nacional, señaló que cada pugilista llegará a Atenas con un promedio de 25 combates lo que, afirmó, les permitirá tener más seguridad de la que ya les dio la clasificación.
A Brasil asistirán Raúl Hirales (51), Luis Domínguez (57), José Soto (69), Erick Vega (91) y Jorge García (+91), mientras en 60 kilogramos o peso ligero se realizará un selectivo entre David Rodela, Danny Jiménez, Daniel Cervantes y Francisco Vargas.
|