México D.F. Sábado 27 de marzo de 2004
Afirma que retoma de lleno el trabajo en la ciudad
López Obrador: los escándalos nos descarrilaron un poco
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que está retomando de lleno el trabajo para mejorar las condiciones de vida y de convivencia de los habitantes de la ciudad.
Al inaugurar en Iztapalapa una coordinación territorial de seguridad pública y procuración de justicia, el mandatario capitalino comentó que el problema de la inseguridad sigue siendo en el que más se trabaja y recordó que desde la época de Arturo El Negro Durazo al frente de la policía del DF, hace más de 20 años, no se hacía una restructuración de los sectores policiacos como la actual.
Sólo en dicha demarcación, explicó, había en 1970 unos 500 mil habitantes, ahora tiene cerca de 2 millones y la situación poblacional se redefinió, pero los sectores policiacos se quedaron en los sitios que correspondían a aquella época en que la dinámica de crecimiento era distinta.
Así, en esta administración, el número de sectores de la policía prácticamente se duplicó al pasar de cinco a nueve, con igual número de agencias de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de juzgados cívicos.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, y del procurador de Justicia, Bernardo Bátiz, el jefe de Gobierno capitalino puso en marcha la nueva coordinación territorial en Iztapalapa, cuya inversión fue de 21 millones de pesos.
Se trata, indicó Ebrard Casaubón, de que los habitantes de la ciudad y los servidores públicos encargados de la seguridad y la procuración de justicia encuentren un ambiente distinto, con mayor comodidad y un mejor servicio.
"Ese es el propósito de este programa, seguimos trabajando como aquí se ha expresado; con todos estos escándalos, que son de dominio público, nos entretuvimos un poco, sería mentira decir que no pasó nada y que no cambiaron las cosas y que no nos entretuvimos, que no nos descarrilaron un poco en nuestro trabajo cotidiano, pero desde la semana pasada estamos retomando de nuevo todo el trabajo a fondo para seguir mejorando las condiciones de vida, las oportunidades de trabajo, la convivencia en esta ciudad", señaló Andrés Manuel López Obrador.
Se abstiene de comentar sobre nuevas pruebas
Por la mañana, en su conferencia de prensa, el mandatario capitalino se abstuvo de volver a tocar temas como la frustrada presentación de pruebas del diputado federal del PAN, Federico Döring, el jueves en la Cámara de Diputados; la declaración ministerial en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal del senador panista Diego Fernández de Cevallos o los videos encontrados en una empresa clandestina vinculada a Carlos Ahumada donde se observa que el Grupo Quart apoyó la campaña presidencial de Vicente Fox.
Esos, se desmarcó, son asuntos que está investigando la justicia.
"A mí me eligieron para gobernar esta ciudad, no estoy pensando en otra cosa, además el pueblo de la ciudad de México, que es un pueblo noble, generoso, solidario, merece que quien gobierne la ciudad esté pensando todo el tiempo en hacerlo bien, no estar pensando en otras cosas", dijo, en lo que fue un mensaje para ver si sus adversarios dejan de estar nerviosos, se tranquilizan y lo dejan trabajar.
|