México D.F. Sábado 27 de marzo de 2004
El gremio demanda homologación de salarios
Acusan al sindicato de la ALDF de obstaculizar las tareas legislativas
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El presidente del Comité de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado perredista Julio Escamilla señaló que este órgano no puede convertirse en rehén del sindicato, sobre todo cuando se ha mostrado disposición al diálogo.
Entrevistado luego del paro de labores que los trabajadores hicieron por alrededor de dos horas en demanda de una homologación del tabulador salarial en beneficio de las 331 personas que integran el sindicato de la ALDF, dijo que hasta ahora no se han levantado actas administrativas, pero si las "cosas se complican" esta opción no se descarta, ya que al suspender actividades afectan el funcionamiento de la Asamblea Legislativa.
Escamilla advirtió que no se permitirá a nadie que se aproveche de la inercia política que vive en este momento el órgano de gobierno para obtener ventaja y hacer responsable a la actual legislatura de problemas que no se solucionaron en las anteriores.
Explicó que la propuesta que se les presentó establece la homologación inicial de 16 personas, lo que representará un gasto adicional para la ALDF de 250 mil pesos al año, tomando en cuenta la repercusión que el incremento salarial tendría en sus prestaciones. "Esto no quiere decir que serán los únicos, porque se analizará cada caso, el perfil de los puestos y de quienes deben ocupar las plazas y conforme a esto se hará la homologación".
Por su parte los trabajadores, al salir de la reunión con la secretaria en funciones de presidenta de la Comisión de Gobierno, Lorena Villavicencio; la coordinadora del PRD, Guadalupe Chavira y el presidente del Comité de Administración de la ALDF, Julio Escamilla, comentaron que Chavira los amenazó con levantar actas administrativas si continuaban con paros de labores.
|