.. |
México D.F. Viernes 2 de abril de 2004
Si va a viajar, no olvide el cambio en el horario de verano
"No se olvide adelantar una hora su reloj, mañana en la noche, ya que la hora de verano comienza el domingo", es la recomendación que de entrada harán a partir de hoy, a todas las personas que arriben al aeropuerto capitalino, los 81 jóvenes del Programa Amigos, encargados de brindar atención a los miles de pasajeros que con motivo de Semana Santa y vacaciones de primavera comienzan a salir en este día hacia lugares de recreo nacionales e internacionales o vienen a la ciudad de México para gozar de su maravillosa "soledad".
Entre los "amigos" figuran ocho personas de entre 60 y 70 años de edad, mismas que por vez primera son empleadas por la Gerencia de Orientación e Información del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en apoyo al programa de empleo a personas de la tercera edad del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores. Los ancianos han sido comisionados atrás de los filtros electrónicos de entrada a las salas de espera y última espera. Todos ellos hablan más de un idioma.
El resto de los jóvenes bilingües de entre 18 y 26 años, que trabajan en turnos de ocho horas, de las 8 de la mañana a las 10 de la noche, entre este día y el próximo 18, han sido debidamente preparados para resolver los problemas que de momento causan desorientación en las personas que no conocen la infraestructura de servicios, y que se disponen a viajar, haciéndoles saber dónde están los mostradores de las aerolíneas, dónde las entradas a las salas de última espera, que trámites deben realizar para agilizar la documentación de sus boletos, pasaportes y trámites migratorios en viajes al exterior; así como qué cosas pueden llevar consigo y cuáles no. TRIUNFO ELIZALDE
|