México D.F. Sábado 3 de abril de 2004
Para Duilio Davino en la selección nacional si están los mejores jugadores
Hay que hacer caso de lo que dice Hugo Sánchez: Mendoza
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Lo único que puedo opinar acerca de eso es que a Hugo Sánchez hay que hacerle caso. Para mí es lo máximo que ha habido aquí. Nada más", señaló ayer Jesús Mendoza en relación con las declaraciones que la víspera hizo el técnico de Pumas, de que en el Tricolor se convoca a jugadores para promoverlos y a los consentidos.
La reacción de los tres seleccionados del América fue distinta. Pável Pardo aseguró que no escuchó lo que dijo el Pentapichichi "y no voy a opinar nada al respecto".
-ƑSe vale que lo diga?
-Estamos en un país con libertad de expresión, en un país democrático, se supone.
Agregó que respeta la opinión de todos y que "no me gusta entrar en polémicas".
-ƑNo afecta esto a la selección?
-No lo sé.
-ƑEl Tri sirve para promover jugadores?
-No lo sé.
Duilio Davino, mientras tanto, dijo que "más que consentidos", el técnico nacional siempre se ha manejado con "los jugadores que conoce y más confianza les tiene.
"Me parece que sería mejor que él (Hugo) diera algún nombre y sería asunto del técnico si lo llama o no. Pero yo creo que sí están los mejores, quizá se pueda escapar alguno."
Rechazó que en la selección se promueva a jugadores. "Porque realmente al fin y al cabo el que se juega el trabajo es el técnico. Así que él va a querer llamar a lo mejor para sacar buenos resultados. No creo que quiera armar un equipo malo para que no gane y al final se tenga que ir".
Germán Villa, ex seleccionado americanista, dijo que "por mucho que anden mejor los que están" en el Tricolor, "si no te tiene confianza el técnico no vas a ser convocado; desgraciadamente así se maneja".
Sobre el encuentro del América ante Morelia, Pardo confió que su preocupación "es que el equipo vuelva a funcionar" como en la Copa Libertadores. "Que podamos jugar bien y ganar".
Consideró que han dado muchas ventajas al no ser regulares durante los 90 minutos de juego y con las expulsiones. "Hoy en día no puedes empezar a jugar bien a partir del minuto 45 o al 30; debemos iniciar fuerte, bien, para poder ganar".
Aceptó que no aprovecharon la pausa en la Libertadores para recuperarse en el torneo local. "De nueve puntos sacamos uno, lo que es muy malo", puntualizó.
|