México D.F. Sábado 3 de abril de 2004
Los pilotos corrieron con temperatura de 50
grados en el desértico circuito de Sajir
Schumacher y Barrichello dominaron los primeros ensayos
del GP de Bahrein
La justicia italiana ordenó reabrir la investigación
por la muerte de Senna, a 10 años del accidente
AGENCIAS
Manama, 2 de abril. Michael Schumacher y Rubens
Barrichello se convirtieron en los principales protagonistas al dominar
los ensayos libres del Gran Premio de Bahrein, en el circuito de Sajir,
un impresionante oasis de estructura metálica que costó 150
millones de dólares en pleno desierto.
Los
dos volantes de la escudería Ferrari no desaprovecharon la magia
de pisar el acelerador por vez primera en el GP de Medio Oriente, tercera
prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se correrá
el domingo.
El seis veces campeón del mundo y ganador de las
dos primeras carreras de la temporada (Australia y Malasia), recorrió
el circuito en 1:32.158 minutos, seguido de su coequipero brasileño
para imponerse en el primer ensayo, pues la segunda práctica se
la llevó Barrichello (1:31.451), en la que Schumi cayó
hasta la cuarta plaza.
Con una temperatura ambiente de 31 grados celsius y 50
grados en la pista, que marcó el inicio de la primera competencia
automovilística en Medio Oriente, todos querían ser protagonistas.
El alemán Timo Glock, piloto probador de Jordan,
fue el primero en salir a la pista. El brasileño Ricardo Zonta (Toyota)
estableció el primer tiempo de referencia (1:37.274), mientras el
alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, ambos
de Williams, fueron primeros en ser víctimas de un trompo y un despiste.
El más desafortunado fue el finlandés Kimi
Raikkonen (McLaren) al ser relegado 10 puestos por detrás del lugar
que ocupe en la clasificación, debido a que tuvo que cambiar su
motor.
"Los pilotos, ópticamente, compiten en el desierto,
y al regresar están de vuelta en el oasis'', describió el
arquitecto alemán Hermann Tilke al elogiar su creación "sobre
un suelo que tiene miles de años de antigüedad y en el que
debimos volar todo''.
Tilke, quien cuenta con un equipo de 200 personas para
este tipo de proyectos, construye también el nuevo circuito de Shanghai,
escenario al que la F-1 llegará por primera vez en septiembre próximo.
Por otra parte, la justicia italiana decidió reabrir
la investigación por la muerte de Ayrton Senna, uno de los ídolos
más grandes de la historia de la Fórmula Uno, cuando resta
menos de un mes para que se cumplan 10 años del accidente que acabó
con la vida del volante brasileño.
La Corte Suprema de Justicia anuló la decisión
tomada en noviembre de 1999 por un juzgado de segunda instancia, que liberó
de culpa a la escudería Williams, para la que competía Senna.
|