.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 3 de abril de 2004

Los pilotos corrieron con temperatura de 50 grados en el desértico circuito de Sajir

Schumacher y Barrichello dominaron los primeros ensayos del GP de Bahrein

La justicia italiana ordenó reabrir la investigación por la muerte de Senna, a 10 años del accidente

AGENCIAS

Manama, 2 de abril. Michael Schumacher y Rubens Barrichello se convirtieron en los principales protagonistas al dominar los ensayos libres del Gran Premio de Bahrein, en el circuito de Sajir, un impresionante oasis de estructura metálica que costó 150 millones de dólares en pleno desierto.

Los dos volantes de la escudería Ferrari no desaprovecharon la magia de pisar el acelerador por vez primera en el GP de Medio Oriente, tercera prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se correrá el domingo.

El seis veces campeón del mundo y ganador de las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Malasia), recorrió el circuito en 1:32.158 minutos, seguido de su coequipero brasileño para imponerse en el primer ensayo, pues la segunda práctica se la llevó Barrichello (1:31.451), en la que Schumi cayó hasta la cuarta plaza.

Con una temperatura ambiente de 31 grados celsius y 50 grados en la pista, que marcó el inicio de la primera competencia automovilística en Medio Oriente, todos querían ser protagonistas.

El alemán Timo Glock, piloto probador de Jordan, fue el primero en salir a la pista. El brasileño Ricardo Zonta (Toyota) estableció el primer tiempo de referencia (1:37.274), mientras el alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, ambos de Williams, fueron primeros en ser víctimas de un trompo y un despiste.

El más desafortunado fue el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) al ser relegado 10 puestos por detrás del lugar que ocupe en la clasificación, debido a que tuvo que cambiar su motor.

"Los pilotos, ópticamente, compiten en el desierto, y al regresar están de vuelta en el oasis'', describió el arquitecto alemán Hermann Tilke al elogiar su creación "sobre un suelo que tiene miles de años de antigüedad y en el que debimos volar todo''.

Tilke, quien cuenta con un equipo de 200 personas para este tipo de proyectos, construye también el nuevo circuito de Shanghai, escenario al que la F-1 llegará por primera vez en septiembre próximo.

Por otra parte, la justicia italiana decidió reabrir la investigación por la muerte de Ayrton Senna, uno de los ídolos más grandes de la historia de la Fórmula Uno, cuando resta menos de un mes para que se cumplan 10 años del accidente que acabó con la vida del volante brasileño.

La Corte Suprema de Justicia anuló la decisión tomada en noviembre de 1999 por un juzgado de segunda instancia, que liberó de culpa a la escudería Williams, para la que competía Senna.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email