México D.F. Miércoles 7 de abril de 2004
Los dejan sin vacaciones
Participarán 12 mil efectivos de la SSP en operativos santos
AGUSTIN SALGADO
Con motivo de la Semana Santa, más de 12 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública -de la policía complementaria y de los agrupamientos metropolitanos- participarán en el operativo puesto en marcha por las autoridades, cuyos objetivos principales son salvaguardar la integridad de los asistentes a las diversas representaciones religiosas; realizar labores de vigilancia para evitar el robo a casa-habitación y establecer retenes en las principales vías de acceso a la ciudad de México para aplicar el alcoholímetro.
Respecto de las representaciones del viacrucis, el jefe de la policía capitalina, Marcelo Ebrard, indicó que en Iztapalapa se desplegarán mil 522 elementos, mientras que en demarcaciones como Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, "donde ha venido creciendo la afluencia de personas" a estas actividades de carácter religioso, al menos mil uniformados serán los responsables de mantener el orden.
Ebrard explicó que dentro de la corporación "no se están autorizando vacaciones de personal" y que más de 10 mil elementos adscritos a la policía sectorial se encargan de "vigilar la ciudad" durante esta semana y la de Pascua para "tener mucho cuidado con lo que es robo a casa-habitación, que es lo que suele incrementarse".
Por último, el funcionario consideró que aplicar el alcoholímetro en las salidas de las carreteras ha contribuido a bajar los índices de accidentes provocados por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.
|