México D.F. Viernes 9 de abril de 2004
Pide política constructiva
Nuevo llamado del PRI en favor de la unidad interna
CIRO PEREZ SILVA
La directiva nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que no perderá tiempo en enfrentamientos internos que sólo lastiman la confianza que la gente deposita en políticos y candidatos. Mientras, el dirigente del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, externó que la sucesión presidencial no es un tema esencial para este año, sino la construcción de una propuesta de beneficio ciudadano.
El partido que no gane las elecciones en 2004, aseguró Madrazo, no tiene futuro rumbo a 2006; los comicios de este año para gobernador serán un parteaguas, y el PRI tiene claro que la unidad es esencial para obtener el triunfo. La sucesión presidencial está lejos, por lo cual el tricolor fijará reglas posteriormente, añadió; antes -entre noviembre y marzo venideros- se celebrará la 19 asamblea partidista.
Agregó que de ahora a febrero de 2005 habrá 20 comicios, 14 de ellos para renovar gubernaturas. También serán electos mil 700 alcaldes.
En tanto, la directiva nacional afirmó que el tricolor "marcha seguro al 2005", e insistió en que sólo la unidad le permitirá avanzar. Sostuvo que el PRI "sí tiene proyecto" y manifestó que el destino de los mexicanos "no puede ser la pobreza, ni el desempleo, ni la insuficiente educación, salud o vivienda, ni la huida de sus comunidades hacia las ciudades con mayor desarrollo o al extranjero, por falta de trabajo".
En este sentido, llamó a otros partidos a "apostar por seguir la ruta de la política constructiva y llegar a acuerdos mayoritarios, con un claro sentido de inclusión".
|