México D.F. Viernes 9 de abril de 2004
Atender los reclamos de sectores pobres, recomienda
Ignorar a campesinos provocará riesgos de estallidos armados: García Corpus
De continuar incrementándose el número de campesinos e indígenas pobres, se provocarán riesgos de estallidos sociales armados en el sector rural, afirmó Manuel García Corpus, presidente de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados.
En la víspera de conmemorarse el 85 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el legislador priísta insistió en que el gobierno "debe estar muy atento a los reclamos de los campesinos con objeto de definir e instrumentar una nueva política de Estado hacia el campo que responda a los añejos y recientes problemas en el sector".
García Corpus sostuvo que por medio de la reforma agraria de 1992, con la que se pretendió revertir los rezagos y desigualdades sociales, no se lograron alcanzar las metas de desarrollo requeridas para el área rural en México.
Al comentar el legado del comandante del Ejército Revolucionario del Sur, el diputado del Partido Revolucionario Institucional consideró que al incumplirse los compromisos adquiridos por las autoridades, y con la creciente corrupción en todos los niveles de la política es preciso retomar los valores de honestidad y trabajo que Zapata reflejó. ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO
|