México D.F. Viernes 9 de abril de 2004
Multa de 951 pesos
Arresto de 36 horas a quien desperdicie agua este sábado
ANGEL BOLAÑOS Y JOSEFINA QUINTERO
El secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas, llamó a los capitalinos a no desperdiciar el agua este Sábado de Gloria, sobre todo ante la disminución en la presión del suministro por los trabajos de mantenimiento que inició ayer la Comisión Nacional del Agua en el Sistema Cutzamala y que afectará a ocho delegaciones políticas.
El Sábado de Gloria, los fieles acostumbran arrojar agua supuestamente para celebrar la resurrección de Cristo; sin embargo, el desperdicio del líquido es una infracción cívica que se castiga con arresto de 25 a 36 horas o multas de 21 a 30 salarios mínimos vigentes, es decir, de 358 a 951 pesos.
Agregó que este sábado habrá un operativo especial para evitar el desperdicio, e indicó que desde ayer disminuyó la presión del líquido, por lo cual habrá menos agua, fundamentalmente en las delegaciones Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan e Iztapalapa, pero "esperemos que para el 9 ya esté restablecido plenamente el servicio", señaló Encinas.
Mientras, en las 16 delegaciones se pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia para evitar que se desperdicie el agua, como parte del operativo Semana Santa 2004, que se inició ayer a las siete de la mañana y concluirá en el último minuto del sábado 10. En Gustavo A Madero participan mil 500 trabajadores, cuya misión es dar protección y servicios a los asistentes a la Basílica de Guadalupe y a las 10 escenificaciones de la Pasión de Cristo que se realizan en esa jurisdicción.
|