México D.F. Viernes 9 de abril de 2004
Excepto denuncias anónimas de irregularidades, no tuvo oposición
Francisco Maciel se religió al frente de la FMT
ABRIL DEL RIO
Sin oposición alguna, excepto denuncias de irregularidades y reclamos de prepotencia que trascendieron durante la semana mediante un mensaje anónimo, Francisco Maciel se religió por unanimidad al frente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), tras recibir la votación de los 25 asistentes que lo respaldaron.
Maciel, que ayer al mediodía asistió al sorteo de la serie Copa Davis entre México y Bahamas, se mostró enérgico ante la misiva que, difundida vía Internet por personal de la FMT, conocía bien, y, aunque dijo tener indicios de dónde provenía, aseguró que no adoptaría acciones.
"Primero, creo que los anónimos reflejan una gran cobardía y, segundo, mencionaban que he hecho muchos errores, y yo, como he dicho, que me los digan de frente", retó.
El dirigente, que llevará las riendas del tenis nacional por cuatro años más, contuvo su enfado al hacer alusión a las denuncias del comunicado, en el que se mencionan sueldos desiguales y preferenciales a personas allegadas a él, despidos injustificados, así como renuncias, por intolerancia al carácter de Maciel, de 28 personas.
"Si estoy equivocado en querer construir un Centro Nacional de Tenis en Tijuana, que me lo digan ahorita; si estoy equivocado en que tengamos una academia de tenis en Barcelona, donde 70 por ciento de los juveniles son europeos, que me lo digan.
"Los torneos futuros y las giras se incrementaron en apoyos. Cuando llegamos eran de 500 mil pesos; este año se elevaron a cerca de 800 mil", argumentó.
Siempre en torno al comunicado citó que él mismo "critica a una persona que he decidido que coordine los torneos futuros y Copa Davis, que dizque porque es mi amigo, y yo puedo decir que esta persona (David Steck) cobra menos de lo que cobraban antes otros, pero ya no puede seguir porque su familia lo requiere; ya no puede estar viajando, así que tendremos que localizar a alguien más".
Maciel dijo: "creo que somos lo suficientemente maduros para corregir errores y hacer frente a estas situaciones, pero así (con el anónimo) yo le veo muy poca categoría.
"Que soy enojón, sí lo soy; berrinchudo, sí, porque quiero que salga el trabajo. Es una situación difícil la que se vive en las federaciones. Dicen que he corrido a 28 personas, unas se han ido por su propia voluntad; a otras me enorgullece haberles dicho gracias porque no estaban haciendo bien al tenis de México."
Mencionó que "yo tengo muchos amigos en Querétaro que me han solicitado trabajo. Sin embargo, no se lo he podido dar porque hay gente en la federación que hace su trabajo y no vengo a desplazar a nadie".
Rechazó tajante ser prepotente. "Nunca lo he sido, ustedes me conocen, yo he aceptado mis errores. El programa de capacitación y certificación de entrenadores lo suspendimos porque no estábamos haciendo lo que queríamos y somos lo suficientemente honestos para decirlo", agregó.
|