.. |
México D.F. Lunes 12 de abril de 2004
La justicia, prioridad
También políticos corruptos merecen el perdón: obispo
JOSE ANTONIO ROMAN
Tras exhortar a los feligreses a vivir en concordancia con las enseñanzas de la Iglesia católica, Antonio Ortega Franco, obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, señaló que todas las personas que cometen faltas, incluidos los políticos corruptos, pueden ser perdonadas, siempre y cuando en verdad se arrepientan y restituyan el daño, pero advirtió que, aun con el perdón, la justicia no debe olvidarse.
En sustitución del cardenal Norberto Rivera Carrera, el obispo auxiliar encabezó en la Catedral Metropolitana la celebración del Domingo de Resurrección, con la cual concluye la Semana Santa.
En el altar señaló que la resurrección de Jesús es la realización de la nueva humanidad, liberada de la esclavitud del pecado y de sus consecuencias: la muerte y el mal físico, moral y sicológico.
En breve entrevista, dijo que "el primer don del Señor resucitado fue la paz, paz que no sólo es ausencia de guerra o de problemas, sino progreso, desarrollo y, sobre todo, los dones del cielo".
En el inicio de la celebración religiosa no se informó sobre los motivos por los cuales el cardenal Rivera no encabezó la misa, aunque el arzobispo ofició la Vigilia Pascual, la noche del pasado sábado. De hecho, esta es la tercera ocasión consecutiva en la que Rivera Carrera no está presente en la misa del Domingo de Resurrección.
|