México D.F. Lunes 12 de abril de 2004
El homicidio del agente de la DEA ocurrió en 1985
Detienen a uno de los presuntos asesinos de Enrique Camarena
NOTIMEX
Los Angeles, 11 de abril. Antonio Vásquez Ochoa, presuntamente involucrado en el asesinato del miembro de la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena, fue detenido aquí y comparecerá este lunes para conocer los cargos que se le imputan, reportaron las autoridades.
El vocero de la procuraduría federal en Los Angeles, Tom Mrozek, confirmó que Vásquez Ochoa comparecerá este lunes ante el juez Paul L. Abrams. El detenido, de 49 años, quien es señalado como uno de los que conspiraron para asesinar al agente de la DEA, fue detenido el pasado viernes por agentes federales en la zona sur de Los Angeles.
Vásquez Ochoa no es beneficiado por el recurso de libertad bajo fianza y se encuentra en el Centro Metropolitano de Detencion de Los Angeles.
En 1985, Camarena, de 37 años, fue secuestrado en Guadalajara, Jalisco, y encontrado muerto días después cerca de una de las residencias de Rafael Caro Quintero, capo del narcotráfico actualmente preso.
La detención de Vásquez Ochoa se llevó a cabo en el taller mecánico denominado Howards Automatic Transmission, donde trabajaba. Las autoridades indicaron que se encontraba de manera ilegal en Estados Unidos. Fue acusado en aquella ocasión de conspiración, secuestro de un agente federal, ayuda para cumplir el delito y otros cargos más.
Contra él existía una orden de arresto desde el 30 de junio de 1992, al igual que contra 15 personas más, que había dictado un juez de la Corte Federal de Los Angeles que llevó el caso por el asesinato de Camarena. Vásquez Ochoa es considerado por las autoridades federales como integrante del cártel de Guadalajara, indicó Mrozek.
|