México D.F. Miércoles 14 de abril de 2004
También habría protegido a narcotraficantes
Detienen al ex subprocurador Hernández Arjona en Morelos
LA JORNADA MORELOS
Cuernavaca, Mor., 13 de abril. El ex subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Hernández Arjona, fue detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), por su probable participación en protección al narcotráfico en la entidad.
Fuentes de la PGJE aseguraron que el ex funcionario habría sido arraigado este martes en un hotel de la ciudad de México, luego que durante varios días fungió como testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del ex director de la Policía Ministerial de Morelos, Agustín Montiel López -arrestado por supuestamente proteger a narcos-, pues en una denuncia que presentó el ex agente judicial Marco Enrique Yépez Uribe, El Jarocho, éste afirmó que Hernández Arjona era su principal abastecedor de armas y vehículos de procedencia ilícita.
En tanto, 200 agentes de la Policía Ministerial -que el lunes fueron cesados- marcharon por esta capital para denunciar que se han cometido irregularidades al recontratar a algunos compañeros.
Los inconformes arribaron al Congreso estatal, donde se reunieron con diputados, ante quienes exigieron la renuncia del procurador Guillermo Tenorio y que se audite a la PGJE y a la Ministerial.
Aseguraron que "es un engaño" la restructuración de la Ministerial que anunció Estrada Cajigal, pues "gente cercana a Agustín Montiel está a cargo de la recontratación de personal".
Los diputados Javier López, Guillermo López, Cecilio Xoxocotla, entre otros, solicitaron al secretario de Gobierno, Eduardo Becerra Pérez, respeto a los derechos de los agentes.
|