México D.F. Jueves 22 de abril de 2004
Se busca promover la participación social en el tema
En ocho municipios del Edomex aplicarán proyecto del PNUMA
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 21 de abril. Ocho municipios del estado de México fueron seleccionados para poner en práctica el proyecto Ciudadanía Ambiental, desarrollado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que busca promover la participación social en ese rubro.
La secretaria de Ecología local, Arlette López Trujillo, informó que los municipios elegidos fueron Ecatepec, Amecameca, El Oro, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nicolás Romero, Toluca y Valle de Bravo.
Explicó que el programa -el cual se iniciará desde este jueves en Ecatepec- busca propiciar un cambio en la conducta cotidiana del individuo y de la sociedad en su conjunto, orientado al fortalecimiento de acciones que permitan ir hacia un desarrollo sostenible de alcance mundial.
Los otros municipios donde operará el proyecto son Acapulco, Guerrero; Ciudad Valles, San Luis Potosí; Guasave, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur; Mihuatlán, Oaxaca; Uruapan, Michoacán; Querétaro, Querétaro, y San Miguel de Allende, Guanajuato. En el programa también participan los gobiernos de siete países de América Latina y seis redes ciudadanas.
Destacó que en tres años se espera que Ciudadanía Ambiental fortalezca la responsabilidad de las seis redes participantes hacia cuatro temas prioritarios para el Fondo Mundial para el Ambiente en América Latina y el Caribe, y que se refieren a biodiversidad, cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono y aguas dulces.
|