México D.F. Jueves 22 de abril de 2004
Fox le prometió su apoyo para que se hiciera cargo del equipo, reveló el empresario
El SAE presentó a Adolfo Rezza como administrador del León
Se hará cargo de manera temporal, mientras concluye el litigio entre Zermeño y Ahumada Kurtz
El anuncio da certidumbre a los jugadores y buscaremos el ascenso, dijo el técnico Saldívar
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Leon, Gto., 21 de abril. Tras varios cabildeos, en los que intervino el presidente de México, Vicente Fox Quesada, y autoridades del gobierno estatal, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó como administrador del Club León al empresario local Adolfo Rezza San Martín, después de que se "analizaron varias propuestas de candidatos".
Durante la gira de trabajo que realizó la semana pasada por el estado de Guanajuato, el primer mandatario sostuvo un encuentro privado en la ciudad de Salamanca con el empresario editorial Adolfo Rezza, quien comentó que el Presidente le daría su apoyo para administrar al equipo de casa.
"Fox es aficionado de corazón del León y por ello prometió su apoyo en las gestiones necesarias ante el SAE para que administre al equipo", indicó.
El anuncio del administrador del plantel de casa se realizó luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) notificó la transferencia administrativa del equipo propiedad de Carlos Ahumada Kurtz -sujeto a juicio penal- a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y ésta, a su vez, hiciera entrega de las propiedades al SAE, acto que se realizó por la mañana en las oficinas administrativas del equipo.
Durante la diligencia, a la que asistieron autoridades federales, estatales, locales y de la FMF, así como el técnico del plantel esmeralda, José Luis Saldívar, y German Gords, en nombre de los jugadores, el director del SAE, Luis Miguel Alvarez Alonso, precisó que el manejo administrativo del equipo recaería de manera temporal en Adolfo Rezza, hasta en tanto concluya el litigio judicial que sostienen Roberto Zermeño y Ahumada Kurtz por la posesión del equipo de los panzas verdes.
"En el SAE hemos llevado a cabo un minucioso análisis de las opciones que la ley nos permite abordar para poner fin a esta etapa incierta y ser un factor de coadyuve a mantener un primer nivel al equipo León", dijo Alvarez Alonso durante el acto de protocolo .
Abundó que la designación como administrador del equipo de casa a un empresario local por lo menos es motivo de certidumbre, toda vez que, desde el pasado 22 de marzo que fueron incautados los bienes de Ahumada Kurtz por la PGR, existía la duda sobre el futuro de la escuadra, que se perfila como una de las favoritas para ascender al máximo circuito del balompié nacional.
Se aclaró que es responsabilidad del nuevo administrador vigilar los recursos y que, para ello, se le da libertad de elegir a su cuerpo directivo, pero no se precisó si Eduardo Rojas e Ignacio Morales continuarán en la directiva del plantel.
Por su parte, Rezza San Martín, expresó que sabe a lo que se enfrenta, pues los pasivos del plantel ascienden a unos 10 millones de pesos, por lo que solicitó la participación de los aficionados para "salvar al plantel".
Para ello, anunció que se conformarán varios comités de apoyo y un patronato para sacar adelante la administración, y detalló que "es un motivo para unirnos; todos aquellos aficionados que han dejado de apoyar al León deben participar nuevamente y es una alegría que por primera vez los leoneses tengan la oportunidad de administrar el equipo de la ciudad".
Entrevistado por separado, José Luis Saldivar, timonel del plantel, reconoció que el anuncio da "certidumbre a los jugadores, porque se termina la duda sobre el futuro. Como sea, los muchachos venían demostrando la garra para salir adelante en las buenas y en las malas, pero ahora, con más orgullo, vamos a buscar la pelea por el ascenso".
|