México D.F. Jueves 22 de abril de 2004
Aumentan la seguridad; un empleado le tomó una fotografía conectado al respirador
Diego Maradona se mantiene estable; en cuanto se estabilice regresará a Cuba
Identifican la bacteria que causó la infección y ha respondido bien a los antibióticos
AGENCIASCorresponsal
Buenos Aires, 21 de abril. La salud de Diego Armando Maradona se mantiene estable, pero sigue siendo asistido por un respirador artificial y cuando se recupere volvería a Cuba, donde dan por descontada su mejoría y lo esperan en la clínica La Pradera.
Mientras, la seguridad dentro y fuera del hospital donde se encuentra internado fue reforzado hoy, tras el escándalo de un empleado sobornado por una revista al que sorprendieron sacándole al astro una foto clandestina.
La noche del martes un empleado de la sección electromedicina se filtró en el control central de monitores, donde se reciben imágenes de televisión de todos los pacientes, y fotografió las que mostraban al Pibe conectado a un respirador en la sala de terapia intensiva.
El empleado Horacio Jorge Fernández, quien fue despedido, utilizó un teléfono móvil con cámara para obtener imágenes del ídolo futbolístico por las que le habrían prometido unos 6 mil dólares, según informó la prensa local. Fernández fue descubierto por personal de seguridad y le quitaron el rollo fotográfico.
En tanto, fuentes de la clínica La Pradera, ubicada al oeste de La Habana, aseguraron que el ex astro del futbol regresará allí junto con su médico personal, Alfredo Cahe "apenas se estabilice. En un tiempo prudencial será desentubado y no hay riesgo para su vida", dijeron.
El último parte médico reveló como novedad que fue identificada la bactería que le provocó una infección, horas después de haber sido ingresado al domingo a la clínica Suizo-Argentina, por problemas cardiacos y respiratorios.
Diego ha respondido bien a los antibióticos, pero su estado de salud sigue siendo "reservado" y "el cuadro hemodinámico sigue requiriendo drogas inotrópicas (utilizadas para aumentar la contractilidad del miocardio) para mantener estabilizada la función cardiovascular en valores satisfactorios", agregó el informe.
Cahe estará dispuesto a retornar a Cuba apenas estén dadas las condiciones y faltaría conocer la opinión del propio Maradona, quien había elegido vivir en La Habana tras una crisis similar que le afectó en Uruguay, en enero de 2000.
Si finalmente retorna se encontraría con una sorpresa. Una novia cubana, de 19 años, identificada como Adonay Fruto, espera un hijo de Diego, según afirmó una amiga de ella, Irene Llorent. Sin embargo, "estará internado por un largo tiempo", expresó Cahe.
En Roma, el hijo del astro, del mismo nombre, pidió a través de su madre "respeto" por su famoso padre.
|