México D.F. Jueves 22 de abril de 2004
En Ciudad Deportiva
León niega consigna contra el club Chispas
ABRIL DEL RIO
Maximiliano León, administrador de Ciudad Deportiva, negó tener consigna contra la entrenadora Lucía Quiroz, del club atlético Chispas, el cual podrá continuar con sus actividades en el estadio Jesús Palillo Martínez si se concretan acuerdos por escrito.
León rechazó las acusaciones vertidas a este diario por la profesora Quiroz, atletas y padres de familia, en el sentido de que habría bloqueado el entrenamiento y, sobre todo, que dio la orden para que los desalojaran con violencia de la pista.
Indicó que aquel 19 de febrero se realizaría un partido de futbol de fuerzas básicas de Atlante, y que omitió dar aviso oportuno para que no se utilizara la pista y entrenaran en la zona del autódromo, como lo tenían previamente acordado para esos casos.
"No hubo aviso; lo asumo, pero es falso que la maestra (Quiroz) haya sido sacada por dos policías", sostuvo el administrador, quien confirmó que el balompié es prioritario en Ciudad Deportiva, porque es el mayor generador de recursos, así que "para que haya atletismo tiene que haber futbol".
Indicó que el club Chispas hace uso de una oficina-bodega, de la que la administración tomó el control, y que no cederá nada del material deportivo hasta que el club no acredite sus pertenencias.
Como lo señalaron los afectados, se trata de garrochas, jabalinas, discos, pesas y demás aparatos, muchos fabricados de manera rudimentaria, reunidos con esfuerzo mediante donaciones.
También reiteró que "los jóvenes atletas, así como los amputados que entrenan con Quiroz, tendrían, los primeros hasta el 30 de abril para acreditar su filiación como club".
|